ASOCIACION

NUEVO HORIZONTE

 
 

EDUCADIÓN FÍSICA ADAPTADA: El programa ofrece actividades físicas diversas que posibilitan el desarrollo de las habilidades y capacidades de los asistidos, partiendo de su nivel psicoevolutivo, de sus posibilidades, limitaciones, necesidades, intereses y motivaciones. Al mismo tiempo, contribuiremos al desarrollo de su autoconcepto fomentando el éxito en las tareas y actividades propuestas para que el adulto autista adquiera una imagen favorable de sí mismo, que finalmente le otorgue confianza en sus propias posibilidades. Por último, la Educación Física favorecerá la participación fomentando la inclusión y promoviendo el establecimiento de relaciones sociales e interpersonales, así como un excelente recurso para el empleo de su tiempo libre y de ocio.

 

FISIOTERAPIA: El área de fisioterapia está enfocada de forma específica a la prevención y tratamiento de las alteraciones de la estática y la alineación corporal. De forma paralela trabajamos sobre lesiones sobrevenidas. 

Valorando las posibilidades en cuanto a comprensión, nivel de colaboración, alteraciones de la conducta y limitaciones físicas, el área de fisioterapia, planifica los programas prestando especial atención  al desarrollo de los patrones motores y a las habilidades motrices básicas.