CURSOS, SEMINARIOS Y JORNADAS

 

                                   


                                    Seminario Internacional

                                    “Ocio y Calidad de Vida en Personas Adultas con Autismo”

                                    ASOCIACIÓN NUEVO HORIZONTE

                                    Las Rozas – Madrid

                                    20 de Noviembre y 11 de Diciembre de 2008






Como Conclusiones de este Seminario celebrado durante los días 20 de Noviembre y hoy 11 de Diciembre, se ha puesto de relieve:

Necesidad de seguir potenciando las actividades de Ocio y Tiempo Libre a través de nuevos programas diseñados de acuerdo a las investigaciones de última generación.

Fomentar la integración social y comunitaria a través de la participación en este tipo de programas.

Crear instrumentos de evaluación cuantitativa y cualitativa específica para personas con autismo relativos al ocio y a la calidad de vida.

Potenciar el ocio terapéutico como complemento del ocio recreativo.

Fijar la calidad de vida como un indicador externo de la calidad y del impacto de los programas de empleo, ocio y rehabilitadores de la Asociación Nuevo Horizonte.

 

FORMACION

Seminarios y Jornadas

Cursos

SEMINARIOS, CURSOS Y JORNADAS

CALIDAD

Jornada de presentación del Programa

“Promoción de la Competencia Social de los adultos con autismo mediante un Programa Multimedia de Historias Sociales”

CASA ENCENDIDA DE LA OBRA SOCIAL CAJA MADRID

C/ Ronda de Valencia, 2, 28012. Madrid

25 de Mayo de 2012


La Asociación Nuevo Horizonte  está desarrollando un Proyecto de Investigación aplicada a la rehabilitación socio-emocional de las personas adultas con autismo  a través de un Programa Multimedia de Historias sociales.  Este Proyecto está financiado por la Obra Social Caja Madrid y se está desarrollando a lo largo del presente curso 2011-2012.

El objetivo del proyecto es la mejora de la competencia social de las personas adultas con autismo a través de la presentación de determinadas historias sociales siguiendo la tecnología e-learning.  Se ha desarrollado un programa informático para la presentación de diversas historias sociales con el fin de facilitar su comprensión a las personas con TEA. Los contenidos temáticos abarcan las principales áreas de socialización de las personas adultas con discapacidad,  con y sin TEA, tales como el aseo personal, asistir a una fiesta de cumpleaños, participación en eventos familiares y sociales, acudir a un restaurante, ir a una fiesta, al médico, salir de compras, ir al cine, disfrutar de la playa, dar un paseo, ir a la montaña,  etc. El proyecto cuenta con otras modalidades de enseñanza de la competencia social, tal como la discriminación en diversas situaciones emocionales presentadas a través de video-clips,  toma de decisiones sociales a través de power-point, etc.

Con el fin de proporcionar al programa la mayor difusión posible entre los potenciales usuarios, las instituciones y la opinión pública en general, se ha programado una Jornada divulgativa destinada a este fin. 

La Asociación Nuevo Horizonte ha recibido el sello de calidad EFQM de Compromiso hacia la Excelencia Europea por su sistema de gestión hacia la mejora continua.

Programa e INSCRIPCIÓNhttp://www.nuevohorizonte.es/PROGRAMA.dochttp://nuevohorizonte.es/PROGRAMA.docshapeimage_4_link_0